Ir a la página de inicio
Capital de la Innovación

Comenzamos el cambio de autos de gasolina por vehículos ecológicos

15 de Marzo de 2017

El Gobernador Aristóteles Sandoval ha pedido a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Adminsitración, Planeación y Finanzas que comiencen procedimientos para que los nuevos vehículos que adquiera el Gobierno de Jalisco sean híbridos o eléctricos. Además, en los casos en que se requieran vehículos de carga de alto cilindraje, se deberá priorizar la adquisición de aquellos que cuenten con combustión a base de gas natural.

Reemplazamos autos de gasolina por autos eléctricos e híbridos para cumplir con el compromiso de usar tecnologías más amigables con el medio ambiente, que nos ayuden a contaminar menos y así mejorar la calidad del aire en Jalisco.

Iniciamos con la entrega de 22 vehículos, de los cuales 12 unidades híbridas modelo Prius serán para la Secretaría de Educación. Este modelo de vehículo es el híbrido más eficiente en cuanto a consumo de energía; está fabricado con materiales amigables con el medio ambiente y sus baterías son 100 por ciento reciclables.

Además se entregaron 10 vehículos totalmente eléctricos modelo Leaf, que se distribuirán en diversas dependencias.

Tú también te puedes unir y hacer el cambio, te recordamos que a travéz de la placa verde ofreceremos una exención en el pago del refrendo del 50% para propietarios de los vehículos híbridos y del 100% para los eléctricos.