Ir a la página de inicio
Capital de la Innovación

Conoce los avances en las medias ante el aumento de combustible

14 de Marzo de 2017

Ve la transmisión del anuncio y conoce los detalles

1. No incrementamos tarifa al transporte público

2. Recortamos e hicimos eficiente el gasto de Gobierno

- Comenzamos con la sustitución de vehículos oficiales por híbridos y eléctricos; ya entregamos los primeros 22.

- Las medidas que implementamos para ahorrar 50% el consumo de gasolina en vehículos oficiales, representa un ahorro, hasta la fecha, de 17 millones de pesos.

- Para la conversión de vehículos a gas natural, subastamos 150 unidades de alto cilindraje, ahorrando 6 MDP que irán al Fondo para la Contingencia de la Economía Familiar; en los próximos días subastaremos 60 vehículos más.

- 800 vehículos se convertirán a gas natural en lo que resta de la administración.

- La reducción de 30% en el gasto en Comunicación Social ha significado un ahorro de más de 84 MDP.

3. Creamos el Fondo para la Contingencia de la Economía Familiar

- Ya cuenta con 6 MDP del ahorro de vehículos de alto cilindraje que subastamos, y podrían incluirse 260 MDP más, si el Congreso aprueba la iniciativa que propusimos para eliminar el financiamiento a partidos políticos en periodos no electorales. Estos recursos representan el doble de los ahorros que otras fuerzas políticas han presentado en iniciativas similares.

- El Fondo de Contingencia permitirá la compra de 60 unidades de transporte de estudiantes al interior del estado, 8 mil calentadores solares, focos ahorradores, además de la inclusión de 30 mil beneficiarios nuevos al padrón de Bienevales.

- Además con las Caravanas Jalisco Produce, Jalisco Consume hemos acercado la canasta básica directa del productor al comprador, beneficiando a más de 7 mil familias.

- 85 municipios han manifestado interés para sumarse al Fondo de Contingencia; por cada peso que aporten, el Gobierno del Estado aportará 2.

 

4. Pospusimos hasta 2018 el nuevo modelo de Verificación Vehicular

Se pospuso la entrada en vigor del nuevo modelo de verificación, esto en apoyo a la economía familiar, sin embargo, seguimos reiterando el compromiso de todos en la mejora del medio ambiente.
En el mes de abril se presentará una campaña integral para generar conciencia sobre la calidad del aire y la importancia de la afinación y verificación vehicular.

 

5. Promocionamos a Jalisco como un polo de almacenamiento de combustible

Se están buscando las mejores alternativas para que el estado pueda contar con la infraestructura necesaria para almacenar combustible, dos alternativas que se analizan actualmente.